viernes, 9 de marzo de 2012

3 AGUA

La importancia del agua

El agua es una sustancia muy sorprendente.  Tiene demasiados usos indispensables, la bebemos pero también se usa para cocinar, lavarse las manos, nadamos y bañamos con ella. Y casi siempre olvidamos lo indispensable y la importancia que tiene con nuestras vidas y para todo el medio.
El acceso a esta maravillosa sustancia se nos hace tan normal, que llegamos a pensar que este es un recurso ilimitado y se ve como algo tan normal porque no tiene color ni sabor.

  Pero sabemos que la vida sin agua líquida no podría continuar aunque a veces lo llegamos pensar es muy poco.
En estos tiempos no creamos conciencia y seguimos haciendo prácticas ineficientes,  aunque se han creado algunas pocas cosas, no se puede por diferentes motivos, como: Las autoridades incapaces no pueden resolver este problema y muy poca gente es la que crea conciencia que no desperdicia y cuida el agua.  Si seguimos de esta manera en unas cuantas décadas padeceremos del agua potable, ya que no podrá ser abastecida.

Descripción química del agua
Es H2O, está formado por dos átomos de hidrogeno y uno de oxígeno en un ángulo de 105°, con el oxígeno en el vértice.


REFLEXIÓN:
El cuerpo de un bebé al nacer contiene un 77% de agua, pero disminuye en el niño que tiene el 59% y el adulto de 45 a 65% y es existente en las siguientes partes del cuerpo:
· 90% pulmones
· 75% músculos
· 22% huesos
· 83% sangre
· 70% cerebro
· 25% grasa    
· 82% riñones
· 69% hígado
· Promedio de 65.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario